Social Commerce, una tendencia en aumento

El Social Commerce o comercio social, es una rama del comercio electrónico en la que se utilizan las redes sociales con el objetivo de comprar y vender productos y servicios en la red. En definitiva, el Social Commerce se traduce en la socialización de la compra-venta online.

Como dice el título, se trata de una tendencia en alza. Un reciente informe elaborado por PwC, analiza a partir de 15.000 entrevistas a consumidores online de todo el mundo sus expectativas y hábitos de consumo. Este informe afirma que casi un 50% de los consumidores online compraron a través de las redes sociales.

social_commerce

Esto supone otra pista más para que marcas y empresas se suban al carro de las redes sociales y sus ventajas. ¿Por qué? Porque las redes sociales han creado un nuevo consumidor. Las reglas del juego han cambiado en cuanto a la comunicación con los compradores ya que los mercados son conversaciones y en ellos los consumidores están conectados entre sí.

Hoy en día, los consumidores demandan una mayor socialización, y en el negocio de la compra-venta online, el social commerce proporciona una respuesta a esta necesidad ofreciendo al consumidor las ventajas del comercio electrónico junto a ese componente social de la compra tradicional. Los clientes ahora no piensan solo en comprar, sino en compartir.

Es necesario que las empresas se suban al carro de las redes sociales y las nuevas tecnologías, porque es posible que su competencia ya esté subida en ese carro o está trabajando en ello. El futuro del comercio electrónico pasa por una estrategia multicanal compuesta por el on y por el off, basada en la tienda física y online, la telefonía móvil y, por supuesto, las redes sociales. Las empresas que implanten esta estrategia multicanal en su negocio, tendrán éxito en el futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s