Google lanza ‘Actívate’, formación gratuita en marketing digital

No descubro nada nuevo si digo que el futuro (y el presente) pasa por Internet y las redes sociales. Es por ello que cuanto mayor sea el conocimiento sobre su funcionamiento, será mejor para desempleados o personas que tienen pensado emprender.

Para ello, Google ha lanzado el proyecto ‘Actívate‘ con el apoyo del Ministerio de Industria y otras instituciones como IAB, Red.es, la Escuela de Organización Industrial  o 13 universidades españolas.

activate

Lo hacen con el objetivo de facilitar a los jóvenes el acceso al conocimiento, la formación, al emprendimiento y al mundo profesional.

El programa ‘Actívate’ ofrece:

  • Cursos presenciales sobre marketing digital que incluyen formación en SEO, SEM, e-commerce, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, emprendimiento o pautas sobre cómo hacer un plan de negocio. Tienen una duración de 5 días y se desarrollan en 13 universidades distintas de España. Son gratuitos y, al terminarlos, se obtiene una certificación del IAB (Internet Advertising Bureau). También existen en formato online para aquellos que no puedan asistir presencialmente.
  • Cursos online sobre múltiples temáticas como analítica de datos, cloud computing  o comercio electrónico que se irán ampliando a lo largo del 2014.
  • Emprendimiento, facilitando al usuario herramientas y consejos desarrollados por instituciones expertas en la materia que pueden ayudarle a la hora de emprender.
  • Trabajo, dando instrucciones sobre como prepararse para buscarlo: la importancia de las relaciones personales y profesionales de cara abrir caminos y oportunidades, cómo se debe cuidar la imagen en Internet o las claves para crear un buen curriculum.

Esta iniciativa de Google se trata, sin duda, de un buen ejemplo de responsabilidad social corporativa. ‘Actívate’ va a contribuir a un mayor conocimiento sobre Social Media, marketing digital y las posibilidades de comunicación que ofrecen, además de fomentar el emprendimiento y ayudar con la búsqueda de empleo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s