Tu sonrisa comunica

La sonrisa es una de nuestras mejores herramientas de comunicación y es una buena carta de presentación. Podríamos decir que se trata del gesto más poderoso de la comunicación no verbal. 

smily


Sonreír  mejora tu capacidad comunicativa y trae consigo innumerables ventajas. Una sonrisa puede abrir muchas puertas y facilita las relaciones personales y profesionales. Genera mayor confianza, sinceridad y credibilidad. Aumenta tu atractivo, ya que la expresión del rostro resulta más agradable, y además eres percibido por los demás como una persona amable, cercana y cordial.

Cuando uno sonríe, recibe sonrisas. Esto se debe a que una de las cualidades de la sonrisa es su efecto contagio, por tanto, sonriendo generas sonrisas entre las personas que están a tu alrededor.

Es más fácil conseguir un propósito con una sonrisa de por medio. La persona que tienes enfrente se mostrará más abierta y receptiva si comunicas sonriendo.

Sonreír, además, tiene beneficios para la salud como el fortalecimiento del sistema inmune o la disminución de la presión arterial. Si además la sonrisa pasa a ser risa, se liberan cientos de endorfínas que provocan mayor felicidad y relax.

Y si bien es cierto que sonreír trae consigo tantas ventajas, también cabe decir que no se debe abusar de la sonrisa. Ésta debe ser oportuna, ya que las personas que están permanentemente sonriendo son percibidas como personas inmaduras y poco responsables.

Vistos todos los beneficios que tiene sonreír, ¿a qué esperas para ponerlo en práctica? Si trabajas en el ámbito de la comunicación, las relaciones públicas o de cara al público no lo dudes, comunica sonriendo y verás como notas esas ventajas.

Por último, os dejo con estas palabras de Gandhi sobre la sonrisa. Magistral. Porque una sonrisa no cuesta nada y produce mucho.

sonrisa_gandhi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s