CuaQea, el Twitter de voz

CuaQea es una red social que nos ofrece un servicio de microblogging de voz. Esto es, como Twitter, pero en lugar de escribir, hablas. O mejor dicho, cuaqeas. Una nueva forma de comunicación en Social Media.

Logo_Name

Esta startup con sede en Madrid pretende “formar una red social de voz para los usuarios de teléfonos inteligentes, donde el microblogging de voz reemplaza textos impersonales e imágenes”.

CuaQea está diseñada para permitir a sus usuarios mantenerse en contacto con amigos y seguidores a través de mensajes de voz. Esto, sostienen desde CuaQea, “permite que cada mensaje conserve el tono y el sentimiento detrás de él” y además ofrece “una alternativa rápida para los usuarios que están constantemente en movimiento y no tienen el tiempo o la paciencia para teclear”.

Los mensajes de voz, llamados cuaqs, tienen una duración de 12 segundos. Como En Twitter, estos cuaqs se pueden recuaqear o marcarlos como favoritos.

sc02_Appstore640x1136

La aplicación está disponible en cuatro idiomas en Google Play para Android, en AppStore para iOS y en Amazon para Kindle Fire. Se basa en el modelo freemium, es decir, su descarga es totalmente gratuita pero ofrece funcionalidades extra como efectos de voz (un pack de 7 por 0.99€).

cuaqea_logo_azul

No sabemos hasta donde llegará esta startup, pero el equipo de CuaQea continua trabajando para consolidarse en el mercado de las redes sociales. Cuentan ya con 5.000 usuarios en España y Sudamérica (México, Chile, Argentina, Venezuela, Colombia, Costa Rica) y un 70% de esos usuarios están activos.

equipo_cuaqea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s