Cloak, la nueva red antisocial

Somos muchos los que utilizamos las redes sociales. Seguro que tú tienes algún perfil abierto en alguna de ellas, es posible que incluso en más de una. Y es que el Social Media se ha colado en nuestras vidas y constituye una nueva forma de comunicación y de relacionarse con otras personas. Pero Cloak, la red social que nos ocupa en este post, tiene un objetivo distinto.

cloak
Cloak
se define como la red social “antisocial”. Esto suena, cuanto menos, chocante. Estamos acostumbrados a que las redes sociales sirvan para fomentar las relaciones con otros y establecer contactos, pero Cloak busca precisamente lo contrario.

El objetivo de Cloak es evitar a personas con las que no deseas encontrarte y esquivar esas incómodas situaciones que seguro has vivido en más de una ocasión. En su web se describe como “modo incógnito para la vida real” y dice que sirve para evitar “ex, compañeros de trabajo, esa persona que le gusta pararse a hablar o cualquiera que preferirías no encontrarte”.

Cloak está basado en el motor de localización de Foursquare e Instagram, redes sociales que indican al usuario dónde están sus contactos. Configurar la aplicación es sencillo, simplemente basta con indicar con qué contactos el usuario no desea encontrarse y éste recibe notificaciones cuando estas personas se acercan a él.

Cloak pasa a convertirse en una nueva manera de salir con tranquilidad sabiendo que no te vas a encontrar con personas que no quieres. Y todo ello, gracias a la tecnología. Si te interesa utilizarla, por ahora, esta aplicación sólo está disponible para dispositivos con el sistema operativo iOS de Apple en la AppStore.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s