Julio Iglesias, memes y marketing

julio_iglesias_memes_marketing

Parece que Julio Iglesias últimamente está de moda y no es precisamente porque haya sacado un disco nuevo, si no por los memes suyos que circulan por la red.

Para quienes no sepan qué es un meme, son imágenes, vídeos, textos, audios o enlaces entretenidos que se difunden de manera masiva a través de Internet y en Julio Iglesias han encontrado un filón. Seguro que has recibido en tu smartphone memes como el siguiente.

julio_caliente

Os suena, ¿verdad? Hace poco tuve el placer de visitar Sevilla. Uno de esos días por la noche, entramos a un bar para cenar algo. Nos sentamos en una mesa y en el servilletero que había sobre la misma, me encuentro esta magnífica y sencilla campaña de marketing y comunicación. Servilletas con memes de Julio Iglesias.

movilico_1

Se trata de una campaña de Puragencia para Movilico que buscaba comunicar sus nuevas ofertas y promociones que puedes leer al desplegar la servilleta. Mediante el marketing de guerrilla, provocan impacto a los clientes del bar en un entorno relajado y en un momento de ocio en el que el cliente dispone de tiempo para leer la información y de compartir la campaña en sus redes sociales.

movilico_2

Sencillez y creatividad con un bajo presupuesto, para crear esta campaña 1.0 que ha tenido una amplia difusión en el entorno 2.0 con el hashtag #julioenservilleta. Porque las buenas ideas, no siempre necesitan de grandes cantidades de dinero. Simplemente hay que estrujarse un poco el cerebro.

Por último, cierro este post con un meme de Julio. No podía ser de otra manera… y lo sabes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s