Invadidos por el smartphone

NVADIDOSLa semana pasada, mientras volvía a casa, mi smartphone recibió una notificación. Lo saqué del bolsillo para ver qué era. Resultó ser un mensaje de mi amiga Aroa por Telegram. Decía lo siguiente: “mira que panorama” y lo acompañaba de esta foto.

smartphone_tren

Disculpad por la calidad de la fotografía, pero sí, es lo que pensáis. Cuatro bancos y cuatro chicas, cada una con su smartphone. La verdad es que no me sorprendió, cada vez estamos más acostumbrados a este tipo de escenas en nuestra vida cotidiana.

Justo enfrente, en ese mismo instante, tenía una escena parecida. Sólo había que cambiar una estación de tren, por el interior de un autobús. El autobús en el que yo volvía a mi casa.

smartphone_bus

¿Estamos invadidos por el smartphone? ¿abducidos? La popularización del smartphone nos ha convertido en una sociedad en red cada vez más conectada, sobre todo en España, que tiene una de las tasas más altas de penetración de smartphones de Europa. No hay más que echar un vistazo al ‘V Estudio anual IAB Spain Mobile marketing’, en el que está el siguiente gráfico.

ascenso_smartphone

Esto provoca que se hayan empezado a desarrollar campañas de mobile marketing ya que, como apunta Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google para España, Portugal y Turquía, “el móvil genera infinitas oportunidades como plataforma de marketing: anuncios personalizados, ofertas basadas en el geoposicionamiento, cupones descuento, etc. que permiten identificar al cliente, comunicarse con él y medir la interacción, lo que para la empresa supone una nueva ventana de posibilidades en la estrategia de marketing”. Y todo esto está bien, genial, no se puede negar.

Llevamos en nuestros bolsillos y bolsos más tecnología que la que se usó para que el hombre llegase a la luna. El smartphone puede facilitarnos la vida, sí, pero no abusemos de estos aparatos. No dejemos que pasen a ser nuestro mejor amigo y que nos conozca mejor que nadie. Habla con los que te rodean y no dejes que tu móvil tenga un lugar destacado en tus reuniones con amigos. Ya hay restaurantes que te invitan a que cenes sin tu smartphone en la mesa. Smartphone sí, ¡por supuesto!, pero no para todo y en todo momento.

Dejo lo mejor para el final. Os animo a reflexionar con este divertido vídeo:

Anuncios

Un comentario en “Invadidos por el smartphone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s