7 claves para conseguir viralizar un contenido

7_claves_viralidad

A través de las redes sociales, los internautas comparten imágenes, vídeos, textos y todo tipo de contenidos de diversos intereses. Esto ha traído como resultado el fenómeno de la viralidad, es decir, que estos contenidos corran como la espuma y sean compartidos por un gran número de usuarios.

Realizar una campaña de marketing viral no es sencillo y, aunque puede traer muchos beneficios y convertirse en una campaña de éxito, también se corre el riesgo de recibir críticas negativas y perder el control de la campaña.

No existe la formula perfecta de la viralidad, pero siguiendo estas claves, puede crearse un buen contenido viral:

1. Tener claros los objetivos.

2. Identifica a tu público objetivo y a influencers (bloguers, líderes de opinión, periodistas,…) que te ayuden a propagar tu contenido.

3. Cuida el contenido que quieres viralizar. Debe ser bueno, de calidad y atractivo. Internet es un medio visual y a los internautas les gustan las fotos, las infografías y, sobre todo, los vídeos.

4. Brevedad y concisión. Dice el refrán que “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Los internautas pasan de leer textos excesivamente largos. Céntrate en lo importante y resume lo máximo posible.

5. Sentimientos o risas. Los contenidos que emocionan a los usuarios o que les hacen reir son los que más se comparten en la red. También los que ofrecen consejos, claves o como se hace esto o aquello.

6. Interactúa con la comunidad, la comunicación es clave. Sé amable y empatiza sin perder la seriedad.

7. Ofrece respuestas rápidas, claras y eficaces. Prepara posibles respuestas y comentarios a preguntas de la comunidad.

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3 comentarios en “7 claves para conseguir viralizar un contenido

  1. sin animos de ofender. pero no decis nada.

    Primero que no todo el contenido se puede viralizar, segundo podes cumplir todos los puntos que decis y no por ello se va a viralizar. Y tampoco mencionas que el contenido debe ser no solo breve, interesante y de calidad sino que debe ser llamativo, debe tener un gancho, algo que genere curiosidad y ganas de compartir.

    Por ultimo la gran mayoria de las cosas se viralizan cuando lo levantan los medios o los del punto 2.

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    1. Hola, no me ofendo, en el debate está la gracia 😉

      Soy consciente de que no todos los contenidos se pueden viralizar y como bien digo en el post, “no existe la fórmula perfecta de la viralidad” aunque siguiendo esas claves, puede lograrse. Que pueda lograrse, no quiere decir que, como bien dices, se vaya a conseguir aunque se sigan todos los puntos, aunque es más fácil viralizar siguiendo estas claves que no siguiendolas.

      Por último, mencionas que el contenido debe ser llamativo. En el post yo digo que tiene que ser atractivo, sinónimo.

      Un saludo.

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