El potencial de Instagram

En el mundo del social media, Instagram se ha convertido poco a poco en una de las redes sociales de mayor uso. Su potencial de comunicación, marketing y publicidad para un negocio es indudable.

potencial_instagram

Imagina Instagram como tu escaparate en la red. Comparte con tus clientes (o potenciales clientes) fotografías de tus productos o de los servicios que ofreces. O un micro vídeo, ya que en Instagram también se pueden compartir vídeos de hasta 15 segundos. Sé original y creativo, cualquier idea puede ser buena para comunicarte con el mundo a través de esta red social. Fomenta la conversación e implica a tus seguidores, clientes y empleados a participar en el perfil.

Cuida las imágenes o vídeos que subas a Instagram. Recuerda que lo que estás subiendo a la red forma parte de la imagen pública de tu negocio. Supervisar antes de publicar, no vaya a ser que por un descuido vayas a mostrar algo que no quieres.

No olvides etiquetar tus publicaciones con hashtags relacionados con la misma. Los hahstags te ayudarán a tener mayor presencia, pero tampoco conviene abusar de ellos y hay que usarlos correctamente. Utilizar hashtags populares te ayudarán a tener ‘me gusta’, pero no te ayudarán a conseguir seguidores, usuarios comprometidos con tu negocio o potenciales clientes.

kaboompics.com_Typing on the tablet

Importante también para lograr una mayor presencia y llegar a un mayor número de personas, es tener presente la hora de publicación. La publicaciones en Instagram tienen una vida media de 4 horas. Después de ese tiempo, es difícil que tu publicación sea visible para los usuarios. Por tanto, hay que publicar en el momento correcto y en Instagram ese momento es por la tarde, a partir de las 17.

No olvides esta red social cuyos usuarios van subiendo como la espuma. Internet cada vez es más visual e Instagram es una red social en la que lo visual tiene mayor relevancia. Otra forma más de tener presencia en Internet, hacer tu negocio más visible, fidelizar clientes o atraer a los potenciales.

Anuncios

2 comentarios en “El potencial de Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s