El ‘carril smartphone’

Ya estamos acostumbrados a ver en nuestros pueblos y ciudades los carriles bici. O incluso en las vías verdes, el carril bici separado del carril para peatones, para que no haya conflicto entre unos y otros y cada uno circule (o ande) por el lado que le corresponda. Pero la tecnología ha traído consigo una nueva modalidad de carril, el ‘carril smartphone’.

carril_smartphone

Los chinos no dejan de sorprendernos. Su último invento, el ‘carril smartphone’. Es decir, un carril exclusivo para peatones que van utilizando su teléfono móvil mientras van caminando. La idea surge con un trasfondo irónico en la ciudad china de Chongqing. Mediante esta iniciativa, pretenden alertar y concienciar a la sociedad de los riesgos que conlleva utilizar el smartphone mientras se camina.

China Cellphone Lane
AP

Como se puede ver en la imagen, han dividido una de las aceras de la ciudad. Por uno de sus lados está permitido utilizar el smartphone, mientras que por el otro está prohibido.

China Cellphone Lane
AP

La señal deja bien claras las normas, además de anunciar que se trata de la “primera acera para usuarios de teléfonos móviles en China”. Pero, ¿en qué quedará este experimento?, ¿no pasará de ser una anécdota?, ¿comenzaremos a ver carriles smartphone en nuestros pueblos y ciudades?

Yo lo admito, soy de los que va andando y consultando mi móvil. Y creo que no soy el único. Alguna que otra vez ya he rozado a otra persona por ir con los ojos pegados al teléfono y también he limado alguna que otra farola. Hasta ahí. Tendré que comprarme unas Google Glass para poder mirar de frente y consultar mi smartphone a la vez. O mejor, que me las regalen en mi próximo cumpleños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s