El síndrome de la vibración fantasma

Es posible que no hayas oído hablar de este síndrome, pero que lo hayas sufrido alguna vez. No te preocupes, no eres el único que lo sufre y, además, es hasta bueno.

síndrome de la vibración fantasma

Seguro que en alguna ocasión has notado que tu móvil vibraba y, al sacarlo para mirar si habías recibido alguna llamada o mensaje, te has sorprendido al ver que no tenías ni llamada, ni mensaje. Ni rastro de un intento de comunicación. Bienvenido al club de los que hemos sufrido alguna vez el “Síndrome de la vibración fantasma”. Y me incluyo, porque yo también lo he padecido en más de una ocasión.

Este síndrome ha sido bautizado por un grupo de neurólogos de varias universidades americanas. Comenzaron a investigar esa sensación que tienen las personas que creen que su móvil ha vibrado, pero que en realidad, no lo ha hecho. No hay de qué preocuparse. Al parecer, este efecto lo han tenido el 80% de los usuarios de teléfonos móviles. Incluso hasta un 30% creen haber oído una llamada que en realidad no ha sido real.

La buena noticia es que el “síndrome de la vibración fantasma” es algo sano y natural. Éstas percepciones fantasma son prueba de que nuestro sistema neurológico y de estímulos funciona bien. Has leído bien, prueba de que funciona correctamente porque, aunque haya sido una vibración fantasma, el cerebro ha detectado un estímulo que suele ser habitual. En este caso, lo malo sería no percibir esos estímulos y no enterarnos de una llamada o mensaje entrante.

En resumen, no te preocupes. Puedes admitir con tranquilidad (y sin miedo a ser el único) que has padecido el síndrome. Incluso presumir de ello, porque significa que tu sistema neurológico funciona, valga la redundancia, como debe funcionar. Haz como yo y admítelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s