No WiFi, no party

Todo está en Internet y todo gira en torno a la red de redes. ¿Podríamos vivir sin estar conectados? ¿No hay fiesta sin WiFi? ¿No somos nada sin Internet?

no wifi, no party.

Internet, esa poderosa herramienta de comunicación que ha transformado nuestros tiempos. Estamos invadidos por smartphones, tablets y un sinfín de tecnologías que funcionan con conexión a Internet.

Poco a poco, la red de redes se ha hecho indispensable en nuestras vidas. Se ha convertido en una necesidad. Nos costaría imaginar nuestra vida actual sin Internet. Piénsalo, seguro que lo utilizas más de una vez al día. Y más de dos. Y de tres. Prueba a estar un día sin conectarte a Internet y seguro que tiras la toalla en tu experimento rápidamente.

Esta necesidad, todavía es más latente entre los más jóvenes. Hace poco me topé con el siguiente vídeo que me hizo reflexionar e inspirarme para la redacción de este post. Este reportaje de PlayGround Magazine muestra a un grupo de jóvenes, muy diversos, que se reunen en torno a una Apple Store.

No entran a la tienda. Algunos de ellos ni siquiera son usuarios de Apple. Simplemente se reúnen allí para escuchar música, hacerse selfies pero, sobre todo, para conectarse al WiFi gratis.

apple store regent street london

¿Se está convirtiendo el WiFi o Internet en una necesidad? Para estos jóvenes desde luego lo es. Parece que la Pirámide de Maslow, esa en la que se jerarquizan las necesidades humanas, ha de ser actualizada y añadirle un escalón más en su base.

piramide maslow 2.0 nueva piramide maslow

Hemos hablado de los jóvenes que se reúnen en la Apple Store en torno al WiFi gratis, pero también nos encontramos con lugares en los que rechazan por completo el ofrecer a sus clientes WiFi. ¿Qué me decís de estos carteles que comenzaron a ponerse en bares y restaurantes?

vinilos-decorativos-no-tenemos-wifi-hablen-entre-ustedes

El texto del cartel, puede resultar hasta gracioso. Sin embargo, hay ocasiones en las que el WiFi o Internet, pueden ser necesarios. Además, no podemos olvidar que las redes sociales están jugando un papel muy importante en las recomendaciones.

El tradicional “boca a boca” se está trasladando al Social Media. No hay duda de que la mejor publicidad la hacen los clientes satisfechos. Si por ejemplo, una persona está dispuesta a recomendar un restaurante en sus redes sociales porque considera que ha comido bien o ha recibido un buen trato, pero se encuentra que no puede conectarse a Internet, se pierde una recomendación y, por tanto, nuevos posibles clientes.

¿Recordáis esta campaña de Martini?

 

El eslogan de la campaña publicitaria era ‘No Martini, no party’, es decir, que sin Martini, no hay fiesta. Lo cierto, es que si vas a una fiesta y te encuentras con que no hay Martini, seguro que buscas una alternativa. Cualquier otra bebida. Pero, ¿y si lo comparamos con Internet? ¿podríamos disfrutar de una fiesta sin Internet? Seguro que sí, pero en más de una ocasión cogerías tu smartphone para enviar un wasap o subir a Facebook esa foto que te acabas de sacar en la fiesta.

Aseverar que Internet es una necesidad suprema en nuestras vidas quizá sea excesivo, pero en realidad si que se ha convertido en algo imprescindible tanto en el trabajo como en nuestros momentos de ocio. Aún así, no es necesario estar permanentemente conectados, pero tampoco se puede vivir como un ermitaño infravalorando la red de redes. El uso del WiFi o Internet es como todo, su virtud está en el término medio.

Y vosotros, ¿qué opináis al respecto?

Anuncios

3 comentarios en “No WiFi, no party

  1. Totalmente de acuerdo Sergio! Las Apple Stores evangelizan, son ‘templos’ de esta sociedad digitalizada…donde las primeras necesidades ‘básicas’ son, como apunta Ignacio, primero tener batería interminable, y segundo, conexión a Internet ‘full time’ donde la persecución del wifi free es demanda constante… Sin esa conexión a la red la ‘autorealización’ hoy día es difícil: desde la marca personal/profesional y al reconocimiento del grupo de amigos mas cercanos pasa por estar ahí, dejando ‘huella’ en el espacio digital, RRSS, apps…..

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s