Las mejores horas para publicar en redes sociales

¿Cómo hacer que nuestra publicación llegue al mayor número de personas posible? Pues, entre otras cosas, sabiendo cuáles son las mejores horas para publicar en las diferentes redes sociales.

mejores horas publicar en redes sociales

No todas las redes sociales son iguales, así como tampoco lo es el comportamiento de sus usuarios. Por ejemplo, un usuario puede estar más activo a unas horas en LinkedIn, mientras que en Instagram es más activo en otro momento del día.  Es importante conocer esto, ya que dependiendo de la hora a la que lancemos nuestra publicación, está llegará a más o menos personas.

Toca conocer entonces, cuales son las mejores horas para publicar un contenido en Social Media en las principales redes sociales.

facebookFacebook

mejor hora publicar facebookLa teoría dice que las mejores horas para publicar en Facebook son de 13 a 16 y los mejores días para generar impacto son los miércoles y viernes.

No obstante, esto no quiere decir que esas sean las mejores horas. En primer lugar, porque esas horas son en las que más competencia hay y, en segundo lugar, porque tu audiencia puede que esté más activa a otras horas.

Por tanto, es conveniente ir probando diferentes horas en las que publicar. De esta manera, podrás ir detectando cuales son las horas en las que más ‘me gusta’ reciben tus contenidos o en las que más interactúan los seguidores de tu página. Así sabrás cual es el momento del día en el que tus publicación consigue más alcance e interacción. También es importante tener en cuenta que una publicación en Facebook tiene una vida estimada de dos o tres horas, para no repetirte con las actualizaciones de la misma.

twitterTwitter

mejor hora publicar twitter

La mejor hora para publicar en Twitter, es parecida a la de Facebook. En este caso, la mejor hora para publicar es entre las 13 horas y las 15. En cuanto a los días, mejor tuitear de lunes a jueves, ya que a partir del viernes se tiende a prestar menos atención a esta red social.

Al igual que con Facebook, es conveniente probar diferentes horas en las que publicar tu contenido, para conocer cuando está más activa tu audiencia y así conseguir mayor engagement.

También puedes ayudarte de herramientas como ‘SocialBro’, que de manera automática te genera un informe en el que te destaca las horas en las que más activos estás tus seguidores de Twitter. Así, sólo tendrás que preocuparte de lanzar los tuits a las horas destacadas.

mejor hora tuitear socialbro

google+Google +

mejor hora publicar google+La red social de Google es, muchas veces, la gran olvidada. Sin embargo, ayuda mucho en el SEO y a posicionar mejor nuestros contenidos en Google.

El mejor horario para postear en Google+ es de 9 a 11 de la mañana los días laborables, destacando el miércoles.

Aún así, Google ofrece la herramienta Timing+, que nos ayuda a saber cual es nuestra mejor hora para publicar. Es muy fácil de utilizar. Simplemente debes acceder con tu usuario de Gmail, aceptar las condiciones de uso y listo.

linkedinLinkedIn

mejor hora publicar Linkedin

LinkedIn es la red social profesional por excelencia. En esta red se recomienda publicar de 5 a 6 de la tarde, sobre todo los martes, miércoles y jueves, ya que son momentos en los que el usuario dispone de más tiempo para leer.

También se aconseja postear en esta red social a primera hora de la mañana, ya que muchos usuarios de LinkedIn se conectan en el trabajo.

 

instagramInstagram

mejor hora publicar instagram

Instagram esta tomando protagonismo en las estrategias de marketing digital por el potencial de comunicación, marketing y publicidad que ofrece.

El mejor momento del día para realizar una publicación en Instagram es de 5 a 6 de la tarde y mejor hacerlo entre semana, preferiblemente los  jueves. No hay que olvidar los fines de semana, ya que son los días en los que los usuarios de Instagram más interactúan en esta red social.

Si quieres saber cuales son las mejores horas para publicar, utiliza la herramienta  Iconosquare. Con ella podrás ver qué usuarios interactúan más con tu marca, los filtros de imagenes que generan más interacción, los horarios en que tu público más responde a tus publicaciones y, por supuesto, las horas en las que tus seguidores están más activos.

conclusion mejores horas publicar redes sociales

Esta clase de estudios son muy generales. Las horas de mayor actividad, no se traducen en horas de mayor atención y lo que nos interesa, es captar a nuestro público objetivo en los momentos en los que dispone de tiempo libre para detenerse a leer o a comentar. ¿Cuáles son estos momentos? En los trayectos de ida y vuelta del trabajo (primera hora de la mañana y a media tarde) y por las noches, cuando se sientan relajados en el sofá. Y recuerda, acompaña a tus publicaciones de imágenes o vídeos, ya que éstos generan una mayor respuesta.

Puedes comenzar a postear en los horarios indicados en este post para probar, pero lo aconsejable es que publiques a diferentes horas y tu mismo identifiques cuales son las horas en las que tu publicaciones tienen un mayor alcance o generan mayor interacción. Extrae tus propias conclusiones para ganar en efectividad y triunfar con tu estrategia de redes sociales.

Anuncios

4 comentarios en “Las mejores horas para publicar en redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s