Canva, herramienta de diseño gráfico sencilla y gratuita

No eres diseñador gráfico pero necesitas crear diseños para tu web, blog o redes sociales de forma sencilla y sin complicaciones. Ni Ilustrator, ni Photoshop. Canva es la herramienta que estabas buscando.

canva diseño grafico sencillo gratis

Quizá ya conoces esta herramienta o quizá te parezca un descubrimiento. Lo cierto es que muchas personas me han preguntado con qué herramienta diseño las imágenes de este blog, así que os desvelo este pequeño secreto.

Hace aproximadamente un año que me hablaron de esta herramienta en FB Comunicación. Me pareció un gran descubrimiento por su sencillez y por la gratuidad de su servicio. En realidad hablamos de un servicio freemium, es decir, que es un servicio gratuito pero si quieres acceder a determinadas imágenes o diseños tendrás que pagar por ellos. Podríamos definir Canva como una herramienta de diseño gráfico simplificada y al alcance de todos.

canva herramienta diseño gráfico sencilla y gratisCon Canva podrás crear infografías, presentaciones, posters, diversos gráficos o tarjetas de visita, así como posts para Facebook, Twitter o Instagram. Ofrece plantillas prediseñadas que te harán las cosas más fáciles y podrás cambiarlas a tu gusto.

También puedes empezar desde cero y diseñar con los elementos que Canva te ofrece, ya que cuenta con una gran librería de fotografías, ilustraciones, tipografías, fondos, paletas de colores o elementos web. Un sinfín de recursos de diseño para poder usar en tus proyectos. Una buena parte son gratuitos, pero cabe recordar que si utilizas algún elemento de pago, deberás desembolsar 1 dólar, un precio más que razonable. Además, te permite subir fotos o diseños propios para utilizarlos en nuevos diseños en Canva.

canva herramienta diseño grafico sencillo photoshop illustrator gratis

Canva, además, tiene su propia escuela de diseño en la que te ofrece consejos para poner en práctica a la hora de utilizar su herramienta. Un blog, tutoriales y materiales para enseñar son los tres componentes de esta escuela.

Canva te ofrece todos los ingredientes y tú sólo tienes que tener un poco de imaginación y buen gusto para hacer diseños magníficos en poco tiempo. Una vez que hayas terminado lo guardas y te ofrece compartirlo en Facebook y Twitter, o puedes descargar tu diseño en imagen (archivos .png) o PDF. Todos los diseños que realices se irán guardando en tu cuenta y podrás decidir si son privados o públicos, para que otros usuarios de Canva puedan utilizarlos.

En definitiva, si no eres un profesional del diseño gráfico, Canva es una buena alternativa a herramientas como Illustrator o Photoshop. Y si tienes unos conocimientos medios, quizá puedas combinar el uso de estas herramientas, como suelo hacer yo habitualmente. Lo cierto es que Canva no defrauda. Pruébala y quedarás gratamente sorprendido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s