Los 7 post más leídos en 2014

Al acabar el año, suele ser el momento para hacer balance. Este 2014 llega a su fin, y con él, un ranking de los post más leídos en este blog llamado ‘Enredado en la comunicación’.

los 7 post más leídos

Este es el Top 7 de los artículos que más visitas han recibido durante estos meses:

7 | Tu imagen comunica

Hablé del poder de comunicación que tiene la sonrisa en el post “Tu sonrisa comunica” y no podía dejar de escapar la oportunidad de hablar del poder de comunicación que se transmite a través de la imagen personal, porque puede que no seas consciente hasta que otros te dicen lo que comunicas con tu imagen.

tu_imagen_comunica

6 | Fiesta, ¿error o estrategia de comunicación?

Saltó la noticia y corrió como la pólvora. Fiesta, la popular fabricante de caramelos y golosionas echaba el cierre, ¿o no? ¿Podríamos seguir comprando sus productos? El caso es que la noticia se hizo viral en las redes sociales, creyendo los consumidores que la producción de la empresa cesaba con su cierre. ¿Fue un error de los medios de comunicación o de una estrategia por parte de la empresa afectada?

fiesta_error_o_comunicacion

5 | 7 claves para conseguir viralizar un contenido

Realizar una campaña de marketing viral no es sencillo y, aunque puede traer muchos beneficios y convertirse en una campaña de éxito, también se corre el riesgo de recibir críticas negativas y perder el control de la campaña. Aunque sabemos que no existe la formula perfecta de la viralidad, siguiendo las claves que se dan en este post, puede crearse un buen contenido viral.

7_claves_viralidad

4 | El curioso caso del Twitter de la Policía

Más de un millón de personas siguen la cuenta de Twitter de la Policía Nacional en España. Se trata del cuerpo de seguridad con más seguidores del mundo en esta red social, superando incluso al todopoderoso FBI. Pero, ¿A qué se debe semejante éxito?

twitter_policia

3 | Mi experiencia con un smartphone chino: Xiaomi Mi4

¿’Made in China’ es sinónimo de baja calidad? Es uno de los clichés del gigante asiático. Sin embargo, en China también saben hacer bien las cosas. Incluso muy bien en el campo de la tecnología. Y el Xiaomi Mi4 es un ejemplo de ello. Un smartphone de alta gama a precio de gama media. Y para los que me preguntéis, sí, sigo encantado con este móvil.

xiaomi_mi4

2 | Kaboompics, banco de imágenes en alta definición libres

Seguro que más de una vez no sabías con qué imágenes o fotos ilustrar tus post. O cualquier otra cosa para la que necesites usar una imagen en Internet. O también para cualquier comunicación offline. Son varios los bancos de imágenes que puedes encontrar en Internet, pero Kaboompics es de los mejores que yo he descubierto por la alta definición de sus fotos y su calidad.

kaboompics

1 | Mentiras, bulos y leyendas urbanas de WhatsApp (y otros)

El más leído y con diferencia de todos los post que se han publicado en este blog. ¿Os creéis todo lo que os mandan por WhatsApp? ¿Y todo lo que leéis en Facebook? Las aplicaciones de mensajería instantánea y las redes sociales permiten viralizar un contenido rápidamente, pero no todos esos contenidos son ciertos. Antes de darle a la tecla de enviar para contribuir en la difusión de un mensaje que puede ser falso, investiga si es cierto o no.

mentiras_bulos_leyendas_whatsapp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s