6 + 1 consejos para redactar buenos contenidos

Tienes buenas ideas, pero te cuesta plasmarlas en papel. O en digital. Y es que redactar no es una tarea sencilla. Una comunicación escrita pensada, ordenada y clara ayuda a que su lectura sea sencilla y entendible, pero escribir buenos textos requiere esfuerzo, dedicación y destreza. Consíguelo poco a poco siguiendo estos consejos.

consejos_redactar_buenos_contenidos

  1. Piensa en contenidos atractivos. Los lectores buscan textos interesantes y útiles, por tanto, piensa en lo que te gustaría leer a tí y después investiga acerca de ese tema.
  2. Ordena tus ideas antes de empezar. Traza en borrador un esquema que organice todas las ideas que quieres plasmar en tu redacción.
  3. Ejemplos, ejemplos y más ejemplos. Es un buen truco para hacer más comprensibles los textos, aunque no siempre es sencillo encontrar buenos ejemplos con los que ilustrar tus redacciones. Merece la pena pensarlos, ya que marcarán la diferencia.
  4. Claridad y coherencia. Procura comunicar tus ideas de manera clara y coherente. Evita un lenguaje excesivamente culto y huye de palabras rebuscadas o demasiado técnicas.
  5. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. El reto es comunicar tu idea y que ésta sea entendible con pocas palabras para que el lector no abandone tu texto. Utiliza frases cortas y párrafos no muy extensos. Además, es aconsejable evitar las palabras innecesarias y los textos largos.
  6. Revisa y vuelve a revisar. Antes de publicar tu redacción, revísalo un par de veces con el fin de detectar fallos y posibles faltas de ortografía.

Por último, el consejo + 1, no tiene que ver contigo, sino con tus lectores. Espera su feedback. Sus reacciones, comentarios y críticas siempre te ayudarán a mejorar de cara al futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s