Mi decepcionante experiencia con los auriculares Xiaomi Piston 3

No hay nada peor que llevarse una decepción cuando tienes las expectativas muy altas y esto es lo que me ha pasado a mi con los últimos auriculares de Xiaomi. Os cuento el porqué de mi desengaño.

Experiencia xiaomi piston

Necesitaba unos auriculares, navegué por Internet y topé con los Xiaomi Piston 3, el último modelo de la marca china. Leí opiniones de sus modelos anteriores en diversos blogs y foros. Todas eran positivas. Yo ha había tenido una experiencia con uno de sus productos y por ello decidí volver a confiar en ellos.

La seña de identidad de Xiaomi son productos de calidad a precios competitivos, por lo que finalmente decidí añadir a mi carrito de la compra los Xiaomi Piston 3. Unos días después los recibí en mi casa. Su packaging y su cuidado diseño (de 1 More Desing) te hace sentir que estás ante un producto de calidad, a pesar de haber pagado por ellos poco más de 25€.

xiaomi piston

Al principio todo era fantástico. Dos meses después llegó el disgusto, cuando repentinamente uno de los dos auriculares dejó de funcionar. La aparente calidad era sólo eso, aparente, porque no es lógico que haciendo un uso normal del producto deje de funcionar con tan sólo dos meses de vida. Y eso que después de su uso siempre los guardaba en su cajita, tal cual los recibí.

xiaomi piston 3

El siguiente disgusto tampoco tardó en llegar. Me puse en contacto con el servicio postventa de la página web en la que había adquirido los Piston 3, alegrecompra.com, con quienes también había tenido experiencias previas positivas.

Sabía que ofrecían un año de garantía para la reparación. Les conté lo ocurrido y me respondieron que me daban dos opciones:

  1. Devolver los auriculares a China para reparar en la fábrica, pero los gastos de envío de ida a mi cargo, y de vuelta a cargo de Alegrecompra.
  2. Comprar los mismos auriculares de nuevo con un 50% de descuento.

Tras varios emails cruzados indicando mi disconformidad (ya que no consideraba justo que me quisiesen cobrar gastos de envío para la reparación al tratarse de unos auriculares prácticamente nuevos) y sus negativas a enviarme a unos nuevos sin coste alguno, decidí darme por vencido, no sin antes dejar por escrito en este blog tanto mi opinión negativa sobre los Xiaomi Piston 3, como la desastrosa, frustrante y decepcionante atención al cliente que recibí por parte de alegrecompra.com

Espero que estas líneas sirvan para que más personas no caigan en la trampa y no se lleven la misma decepción que yo me he llevado.

2 comentarios en “Mi decepcionante experiencia con los auriculares Xiaomi Piston 3

Responder

